Exige el alcalde más respeto para policías

0
838

Fernando Purón, alcalde de Piedras Negras, declaró que no atenderá ninguna queja de la comisión de DH mientras esta no defienda también los derechos de los policías.

Por: Laura Martínez Posada
Piedras Negras, Coah. Molesto con la Comisión de Derechos Humanos y los mismos medios de comunicación por no defender las agresiones que reciben los policías municipales de parte de la ciudadanía, el alcalde Fernando Purón pronunció que no atenderá ninguna queja de dicha comisión hasta que sea esta la que cumpla su propósito.

“Yo no veo que ni los medios de comunicación defiendan el tema, hay varias agresiones, hay varios reportes de agresiones que tienen los policías municipales por parte de ciudadanos, yo solamente he publicado las agresiones que han sufrido las mujeres policías, el fin de semana ocurre otra agresión contra una oficial María Gamboa”, aseveró.

“Antes de ser policía, es un ser humano”, dijo y agregó que así como los medios publican los abusos de autoridad de los elementos y otras acciones, deberían haber hecho lo mismo por destacar la situación de maltrato por la que atravesó la mujer policía, “el tema es toda la sociedad, porque todo mundo hablaría si fuera al revés, pero como fue un policía el que estuvo siendo golpeado, eso nadie habla”, sostuvo.

Todo lo anterior lo argumentó luego que el sábado por la tarde el edil publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se constata cómo una oficial situada en la calle Matamoros, en la zona centro, para maniobrar la fila hacia a Eagle Pass, impide el paso de un vehículo que intentaba meterse y el conductor le echa el automóvil para quitarla del camino.

Comments

comments