Exhortan a la ciudadanía a participar en la consulta por juicio a ex presidentes

0
351

El regidor Víctor Manuel García Mejía invitó a la ciudadanía, mayor de 18 años, a acudir a las 70 casillas o mesas de recepción de voto, para expresar su opinión en torno a este tema.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila. – La consulta de éste domingo 1 de agosto permitirá que, la sociedad mexicana, tenga en mente que a partir de ahora los gobernantes no son intocables, y por lo tanto, pueden ser requeridos para que respondan ante la justicia por sus acciones.

Así lo expresó el regidor Víctor Manuel García Mejía, ante el proceso para determinar si se inicia o no un juicio en contra de los ex presidentes de México Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Invitó a la ciudadanía, mayor de 18 años, a acudir a las 70 casillas o mesas de recepción de voto, para expresar su opinión en torno a éste tema y así ser parte del primer ejercicio democrático de éste tipo en nuestro país.

García Mejía reconoció que aunque la pregunta puede resultar un poco confusa para la gente, el fondo de ésta es saber si la ciudadanía desea llevar a juicio a los ex mandatarios, por diversos hechos ocurridos en su gestión.-

Añadió que ésta consulta va más allá de partidos políticos, ya que tiene que ver con la justicia, razón por la cual muchos ciudadanos, sin afiliaciones de ningún tipo, han impulsado dicho proceso electoral.

Comments

comments