Exhorta DIF Coahuila a cuidar y respetar a adultos mayores: Marcela Gorgón

0
166

Los adultos mayores tienen derecho a una vida digna, con alimentación, vivienda, salud y calidad de vida.

Por: Agencias

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Junio de 2021.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, exhortó a las y los coahuilenses a cuidar y respetar a nuestros adultos mayores, toda vez que ellos forjaron nuestras familias y la fortaleza del estado.

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, que se conmemora este 15 de junio, recordó que los adultos mayores tienen derecho a una vida digna, vivienda, salud y amor por parte de sus familias.

“Un acto de justicia es que hijos y nietos cuidemos a nuestros adultos mayores, darles alimentación, vivienda, salud y condiciones dignas para vivir. Debemos recordar que ellos en su momento se sacrificaron por darnos los mismos derechos a nosotros, y es momento de retribuirles su esfuerzo”, subrayó Marcela Gorgón.

Recordó que el DIF Coahuila cuenta con el programa AMA, mediante el que se han otorgado 64 mil servicios en lo que va de la presente Administración, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, a adultos mayores en situación de abandono.

Entre ellos, detalló que se han proporcionado 195 mil apoyos como: Atenciones médicas, psicológicas, asesoría jurídica, visitas de seguimiento, actividades recreativas, sillas de ruedas, bastones, andaderas, medicamentos, apoyo alimentario despensas y comidas diarias.

“Muchos de nuestros adultos mayores viven en situación de vulnerabilidad económica junto a sus hijos y nietos, que padecen la misma situación, por lo que nosotros llegamos a apoyarles” añadió la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

El padrón del programa AMA está conformado por 2 mil 918 adultos mayores, de los cuales el 57 por ciento son mujeres y el 43 por ciento son hombres.

De ellos, permanecen activos en el programa 2 mil 195 adultos mayores (983 de la regiones Sureste; 257 de La Laguna; 300 de la Región Centro; 267 de la Carbonífera y 388 de la Región Norte).

De este grupo, el rango de edad con mayor número de beneficiados es de los 70 a 75 años de edad.

Comments

comments