Exhibió ‘packs’ de mujeres desnudas y ¡goza de libertad!

0
22813

Fernando Ricardo seguirá el proceso fuera de las celdas; descartan trata de personas

Por: Redacción

Monclova, Coah.- Fernando Ricardo G.P., imputado por su probable responsabilidad en la distribución y venta de ‘packs’ de mujeres de Monclova, fue vinculado a proceso por el delito de violación a imagen o la intimidad, y como es considerado delito menor, pasará el proceso en libertad y la investigación se extenderá seis meses.

El detenido libró la acusación de trata de personas lo que pudo darle una condena amplia de cárcel.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer se reanudó la audiencia inicial de Fernando en el Juzgado Penal Oral, procedimiento que arrancó el pasado lunes 25 de marzo.

Al igual que el lunes, el ex-estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UAdeC, llegó y se retiró del recinto sin dar declaración alguna a los medios de comunicación.

Se burla estudiante de la justicia

Igual que el lunes, la audiencia -que se prolongó durante poco más de dos horas- se realizó de manera privada, es decir, no hubo acceso a la misma al público en general ni tampoco para los medios.

Al término de la audiencia, el abogado de seis víctimas del caso, Ernesto Daniel Romero Guajardo, confirmó la vinculación a proceso de Fernando, añadiendo que ha iniciado un plazo de investigación de seis meses y que permanece la medida cautelar, consistente en que el imputado no puede acercarse a las víctimas ni a sus familias -prohibición de realizar actos de molestia y de intimidación con las víctimas.

El jurisconsulto reiteró que el estudiante fue vinculado por el delito de violación a la intimidad, y que Fernando permaneció en silencio durante todo el transcurso de la audiencia.

Cabe destacar que de manera extraoficial, trascendió que supuestamente Fernando mostró una actitud burlona y prepotente durante la audiencia, y que incluso el Juez solicitó respeto al joven.

A pregunta expresa, Romero Guajardo manifestó que confía en la justicia y que “seguiremos con la investigación para acreditar la responsabilidad”.

Por otra parte, el abogado destacó que, de acuerdo a comentarios del Juez de Control, cualquier persona que haya compartido los ‘packs’ incurrió en el delito de violación a la intimidad.

Comments

comments