Ex empleados aseguran que también fueron víctimas de acoso sexual en Activision

0
211

En un comunicado, la compañía aseguró que la demanda presenta información “falsa y distorsionada”

Por: Agencias

Ciudad de México.- La semana pasada se publicó una demanda contra Activision Blizzard que hizo públicas acusaciones de acoso y discriminación dentro de la compañía. Desde entonces, exmiembros de la compañía han hablado al respecto y nuevas declaraciones apuntan a que personal masculino también ha sido víctima de acoso sexual.

Como cuenta Kotaku, un extrabajador de Blizzard compartió en Twitter su experiencia en la compañía. En ella explica que fue víctima de acoso sexual por parte de otros hombres de la compañía. Según su testimonio, le acariciaron los hombros sin consentimiento; recibió propuestas para mantener relaciones sexuales y conversaciones sobre sexo que se hicieron frente a otros colegas que se mantuvieron en silencio.

El individuo aseguró que no llevó las quejas con recursos humanos porque temió que eso haría que se convirtiera en chisme de la compañía.

También está el testimonio de Cher Scarlett, exdesarrollador de Blizzard. En él aseguró que algunos gerentes participaban en “juegos” que involucraban tocar los genitales del personal masculino. Uno de ellos trataba de convertirse en el primero en tocar el área intima de alguno de sus compañeros.

Cabe mencionar que, según Scarlett, estas conductas fueron reportadas en Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH, por sus siglas en inglés) por lo menos por 3 hombres. Esto es parcialmente responsable de la queja legal por acoso sexual.

Por otro lado, Kevin Meier, exgerente de personal en Blizzard, comentó en un video en TikTok que las acusaciones en contra de la compañía son ciertas. Según dijo, la conducta del personal era así desde que se unió en 2012. También aseguró haber sido acosado sexualmente y señaló que “a las mujeres les va peor”.

“En la respuesta [de Activision Blizzard] dicen ‘esto no representa lo que es Blizzard’ Claro que lo hace y por mucho tiempo. Desde mi primer día en 2021 fui acosado sexualmente y a las mujeres les va mucho peor”, dijo Meier.

Si bien Activision Blizzard no ha emitido comunicado sobre los más recientes comentarios, la semana pasada respondieron a las acusaciones. En un comunicado, la compañía aseguró que la demanda presenta información “falsa y distorsionada”, además de que han trabajado para implementar cambios en la compañía. También criticaron la forma en la que la DFEH hizo la investigación.

““La ley les exigía que investigaran adecuadamente y que tuvieran conversaciones de buena fe con nosotros para comprender mejor y resolver cualquier reclamo o inquietud antes de iniciar un litigio, pero no lo hicieron. En cambio, se apresuraron a presentar una queja inexacta, como demostraremos en la corte. Nos repugna la conducta reprobable del DFEH de arrastrar a la denuncia el trágico suicidio de una empleada cuyo fallecimiento no tiene nada que ver con este caso y sin tener en cuenta a su afligida familia. Si bien consideramos que este comportamiento es vergonzoso y poco profesional, lamentablemente es un ejemplo de cómo se han comportado a lo largo de su investigación. Es este tipo de comportamiento irresponsable de burócratas estatales que no rinden cuentas lo que está expulsando a muchas de las mejores empresas del estado de California”, aseguró Activision.

Comments

comments