Evitan migrantes varados en el río que grupo Beta los rescate, pese a participación de directora nacional

0
376

Entre los rescatistas mexicanos se encontraba Mitzi Anaid Rogel Alfaro, directora nacional del grupo Beta. Los migrantes ignoraron sus llamados y solo permitieron que la CBP los salvara.

Por: Mario Alvarado

Piedras Negras, Coahuila; 20 de abril 2021.- Un grupo de migrantes venezolanos y hondureños que estaban atrapados en medio del río Bravo se resistió a que el grupo Beta los rescatara, pues a pesar de que estaban en riesgo de ser arrastrados por la corriente insistían en que solo aceptarían apoyo de la Patrulla Fronteriza.

Incluso, a ellos se acercó un aerobote del Grupo Beta, a bordo del cual iba Mitzi Anaid Rogel Alfaro, directora nacional de este organismo, quién intentó convencer a un joven de 15 años de subir a la embarcación.

Pese a los ruegos de las autoridades mexicanas, los migrantes se dejaron arrastrar por el río para evitar el rescate.

Fue entonces que el joven, notando que se acercaba un bote de la CBP, dejó que la corriente se lo llevara con lo que forzó a los elementos estadounidenses a intervenir para evitar que se ahogara.

Tras ver que sus compañeros fueron rescatados por la CBP, este joven también dejó que la corriente lo arrastrara

A pesar de la labor de convencimiento realizada por la funcionaria y el Grupo Beta desde el agua, así como por Bomberos desde tierra, para ese momento el resto de los migrantes ya habían usado la misma táctica para que la Patrulla Fronteriza los subiera a su aerobote.

Cabe destacar que estas personas, ante las voces que les pedían medir los riesgos de sus acciones, gritaron en respuesta que pasaban hambre en sus lugares de origen, por lo que su esperanza era obtener asilo tras entregarse a las autoridades del vecino país.

Comments

comments