Evaden filtro de seguridad en Arteaga y los regresan; evitaron fila y se fueron por terracería 

0
410

Elementos policiacos se percataron de la situación y los regresaron.

Por: Diana Martínez

Saltillo, Coahuila. – Para evitar la larga fila de vehículos y la revisión, automovilistas evadieron el filtro de vigilancia ubicado en la carretera 57 en la cabecera municipal de Arteaga.

Decenas de vehículos tomaron un camino de terracería paralelo a la carrera para avanzar más rápido, sin embargo los elementos policiacos se percataron de la situación y los regresaron a la fila.

Otros visitantes evadieron el filtro ingresando por el kilómetro 4 de la autopista a Carbonera luego de varios kilómetros de terracería y de cortar los alambres de la cerca perimetral.

Después del reporte, policía estatal y municipal llegó al punto y regresaron a los automovilistas que estaban usando esa ruta alterna.

«Vamos a estar haciendo recorridos, recorridos de vigilancia, porque ahorita que estamos implementando los filtros los usuarios es venir a hacer desmanes, cortan y cruzan a la carretera», indicó el oficial de la Policía Municipal de Arteaga, Diego Luna.

Al respecto, personal de CAPUFE, realizó diversas reparaciones en varios puntos de la cerca perimetral, pues aseguraron que en el transcurso del día los visitantes que de forma ilegal ingresaron a la vía rompiendo a su paso la cerca lo que además de ser un delito representan un peligro, ya que si algún animal se sale por ahí puede ocasionar un accidente vial.

El alcalde Everardo Duran Flores aseguró que los filtros continuarán trabajando a fin de evitar el ingreso de carbón a la zona boscosa del municipio para evitar incendios forestales.

«No queremos que lleven ni cerillos, ni cigarros, ni encendedores, ni carbón, estamos retirando el carbón de los vehículos (…) nada más es evitar que vayan a hacer una fogata o una carne asada en pastizales o en el bosque y nos vuelvan a provocar otro incendio», concluyó.

Comments

comments