Evacuan familias por desbordamiento del río Nazas

0
3081

Se colocaron costales de arena para contener el agua y evitar que la contingencia fuera mayor.

Por: Agencias

Torreón,Coah.- Debido a que se presentó un desbordamiento del río Nazas, la madrugada de este sábado autoridades municipales desalojaron a varias familias del ejido Hormiguero en Matamoros, según lo dio a conocer El Siglo de Torreón.

Elementos de Fuerza Coahuila, Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, procedieron al desalojo de las personas para garantizar su seguridad y se habilitó un albergue en la escuela primaria de la comunidad.

Así mismo se procedió a la colocación de costales de arena para contener el agua y evitar que la contingencia fuera mayor.

AYER EVACUARON EN LERDO

Este viernes comenzó la evacuación en las partes inundadas por el río Nazas en el municipio de Lerdo, Durango, mientras que comunidades de Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro, Coahuila, quedaron incomunicadas por la vía terrestre.

Minutos antes de las 4:00 pm, la colonia El Centauro en Lerdo se inundó, un sector en donde habitan unas 1,000 personas. Debido a esto, personal del Ejército Mexicano, que ha aplicado el Plan DN-III, auxiliado por Protección Civil y Seguridad Pública, comenzaron la evacuación.

Antes, por la madrugada y ya entrada la mañana del viernes, otras personas fueron rescatadas por el Ejército en La Loma y los Puentes Cuates donde sacaron a la gente en llantas.

1 2 3 4 5

Comments

comments