EU anuncia 20,000 visas H-2B adicionales para aliviar escasez de trabajadores

0
1039

Por: Forbes 

Reuters.- El gobierno de Estados Unidos dijo el jueves que otorgará 20,000 visas H-2B adicionales para el primer semestre del año fiscal, en un intento por aliviar la escasez de mano de obra en el país.

Los visados están destinados a ayudar a los empleadores estadounidenses que se enfrentan a un daño irreparable si no pueden conseguir trabajadores adicionales antes del 31 de marzo de 2022, dijeron los departamentos de Seguridad Nacional y del Trabajo en un comunicado.

“Estamos proporcionando a los empleadores los recursos y el apoyo necesarios para sostener sus negocios al tiempo que ampliamos las vías legales de entrada a Estados Unidos”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Las visas adicionales estarán disponibles para los empleadores el 28 de enero de 2022, dijo el Departamento de Seguridad Nacional, y agregó que llegan en un momento de crecimiento récord del empleo y la reducción de la participación de la fuerza laboral.

El Departamento dijo que 13,500 de las visas están disponibles para los trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B o se les concedió el estatus H-2B durante uno de los últimos tres años fiscales. Los 6,500 restantes son para personas de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Comments

comments