EU advierte a sus ciudadanos sobre incremento de contagios Covid en México

0
382

La embajada de Estados Unidos actualizó la alerta sanitaria con respecto al territorio nacional; pidió a sus ciudadanos a extremar precauciones.

Por Agencias

El gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que la cifra de contagios por Covid-19, en México, va en aumento.

A los mexicanos recordó que, a partir del 26 de enero próximo, todas las aerolíneas solicitarán una prueba negativa de Covid-19 a los pasajeros que lleguen a la Unión Americana y que sean mayores de 2 años de edad, la cual deberá haberse realizado máximo tres días antes del vuelo.

La embajada de Estados Unidos en México actualizó la alerta sanitaria que desde el inicio de la pandemia ha emitido para cada región del mundo.

“El número de casos confirmados de COVID-19 ha ido incrementado a lo largo del territorio mexicano. Al 18 de enero, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Puebla y Querétaro reportan el mayor número de casos activos. Por su parte, los estados que actualmente reportan las tasas más altas de ocupación hospitalaria son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Nayarit”, detalló.

La representación diplomática expuso que las autoridades de Salud en México reiteran a la gente el quedarse en casa tanto como sea posible y salir de ella sólo por trabajo y actividades esenciales, de acuerdo con el color asignado a cada estado bajo el sistema de semáforos nacional, siempre siguiendo las medidas de distancia social, la higiene frecuente de las manos y el uso de máscarillas.

Las escuelas, recordó, permanecen cerradas en casi todos los estados.

“A partir del 26 de enero, todas las aerolíneas solicitarán una prueba negativa de COVID-19 a todos los pasajeros que viajen a Estados Unidos y que sean mayores de 2 años de edad; ésta deberá haberse realizado tres días antes de su vuelo. De la misma forma, a las personas que viajen a Estados Unidos se les podrá pedir documentación médica que avale su recuperación de COVID-19, dentro de los 90 días anteriores a su vuelo. Para mayor información, revise el sitio web del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), así como el apartado de las preguntas más frecuentes. Este requisito actualmente no aplica para aquellos que viajen hacia Estados Unidos vía terrestre, marítima, ni para menores de 2 años. Favor de tomar en cuenta que lo anterior aplica para todos los ciudadanos estadounidenses y extranjeros, sin importar si han recibido o no la vacuna”, detalló.

En la alerta sanitaria se expuso que el gobierno mexicano ya aprobó algunas vacunas contra el Covid-19, para su uso durante la emergencia sanitaria.

“Solicitamos a todos los ciudadanos estadounidenses que residan en México, consultar la información oficial, especialmente el Plan Nacional de Vacunación en contra del Covid-19”, advirtió la representación.

La embajada pidió a sus ciudadanos revisar la información correspondiente en la página electrónica de la representación.

Comments

comments