‘ETA’ toca tierra en Florida tras azotar Cuba y América Central

0
200

Al menos 200 personas murieron o se encuentran desaparecidas luego de que azotara en Nicaragua, Guatemala y Honduras

Por: AFP

Miami.- La tormenta tropical ETA tocó tierra en los Cayos de Florida anoche tras azotar Cuba y haber dejado antes varios muertos y destrucción en Centroamérica y el sur de México.

Al menos 200 personas murieron o se encuentran desaparecidas luego de que azotara -inicialmente como huracán- Nicaragua, Guatemala y Honduras, ocasionando inundaciones y deslaves.

Pero al tocar Florida ETA se había debilitado, por lo que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos rebajó en su último informe las advertencias iniciales sobre el ciclón.

Aún así, genera «fuertes vientos, intensas lluvias y peligrosas marejadas» en varias zonas del sur de Florida y de los cayos de este estado, informó el CNH.

ETA llegó a territorio estadunidense a las 23:00 horas locales del domingo por Lower Matecumbe Key, en los Cayos de Florida, según el CNH, que agregó que esta «intensa tormenta tropical» provoca vientos de 100 kilómetros por hora.

Una advertencia previa de huracán para el sur de Florida fue descartada y avisos similares que estaban en vigencia para los Cayos y la Bahía de Florida fueron reemplazados por advertencias de tormenta tropical.

Comments

comments