Estrés laboral puede ser detectado entre compañeros de trabajo

0
236

Dentro del entorno de trabajo hay varios factores que pueden llevar a una persona a pensar en escapar por la puerta falsa.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 22 de septiembre. – Luego de que el pasado viernes un empleado del Juzgado Tercero de Distrito, se quitara la vida dentro de las oficinas, debido a un posible caso de estrés laboral, la responsable de la Línea de la Vida, Sonia Sarkis advirtió que dentro del entorno de trabajo hay varios factores que pueden llevar a una persona a pensar en escapar por la puerta falsa.

La vocera de la Línea de la Vida 911 destacó la importancia de conocer el comportamiento general de los compañeros de trabajo para tratar de identificar un posible cambio brusco de conducta, como irritabilidad, frustración o agresividad.

Sarkis Villarreal advirtió que, por el contrario, se pueden dar casos en que dentro del ambiente laboral hay quienes se esconden del resto de sus compañeros porque les da vergüenza mostrar este tipo de síntomas, por sentir pena de ser juzgados.

Añadió que es importante, de ser posible, como parte de una sociedad, no solo estar atentos a los cambios de conducta de los integrantes de la familia, sino también de nuestros compañeros de trabajo y hasta de los vecinos.

Comments

comments