Estos son 6 de los Tamagotchi más raros del mundo

0
257

Hace 25 años, los japoneses Aki Maita y Akihiro Yokoi crearon el Tamagotchi

Por: Agencias

Ciudad de México.- Hace 25 años, los japoneses Aki Maita y Akihiro Yokoi crearon el Tamagotchi: un pequeño gadget en forma de huevo con una mascota virtual a la que hay que cuidar. En los años 90, los Tamagotchi fueron uno de los juguetes más deseados por niñas y niños de la época; hoy en día es imposible pensar en los 90 sin esas mascotas virtuales.

Aunque nunca dejaron de comercializarse oficialmente, la popularidad de Tamagotchi comenzó a menguar a principios de la década de 2000. Desde entonces, Bandai ha lanzado varias ediciones especiales que recuperan los elementos nostálgicos de los 90 (como el surgimiento de Tamagotchi Original a finales de la década pasada), o integran nuevas funciones y diseños.

Estas son seis ediciones de Tamagotchi, algunas más difíciles de conseguir que otras, que son de las más raras mascotas virtuales del mundo:

Devilgotchi

Este Tamagotchi fue lanzado en Japón solamente en 1998 y es la contraparte del Angelgotchi o Tamagotchi Angel, un ángel que sí fue lanzado en América, Europa y Japón. Devilgotchi, por el contrario, es un diablo “malvado” al que hay que disciplinar cada vez que se porta mal, lo cual ocurre muy seguido.

Este Tamagotchi se vende en precios que llegan a superar los 600 dólares, dependiendo del color de la edición.

Santaclautch

El Tamagotchi de Santa Claus se vendió en noviembre de 1998 (el año dorado de los Tamagotchi) y es una edición especial navideña que salió solamente en Japón. El “Santagotchi” de la historia es un Tamagotchi que tomó el rol de Santa para celebrar la Navidad en su planeta.

Santaclautch también sería el último Tamagotchi fabricado antes de las nuevas ediciones que llegaron en 2004.

Tamagotchi Ocean

También conocido como “Oceangotchi”, este Tamagotchi fue lanzado en Japón en 1998 y más tarde llegó a Estados Unidos. Poco después del lanzamiento del Tamagotchi Ocean, Bandai cesó la producción en América; este fue el último que se fabricó en Estados Unidos antes del regreso de la marca seis años después.

El Tamagotchi Ocean también es conocido por ser uno de los más difíciles de cuidar.

Tamagotchi P’s

Esta serie a color fue la primera situada en Dream Town, un pueblo en forma de flor con distintas locaciones a las que los personajes de la serie P’s pueden viajar.

La versión rosa de este Tamagotchi, que fue lanzado en 2012 en Japón, es muy difícil de conseguir y se llega a vender a precios que superan los 1,000 dólares.

Yasashii

Yasashii se vendió en septiembre de 1998, casi al final de la primera tanda de Tamagotchi que Bandai comercializó en el mundo. La serie Yasashii es una de las más cotizadas, pero la versión azul es la más popular. Actualmente, las ediciones cerradas de Yasashii Blue también rondan los 1,000 dólares.

Tamagotchi White & Red

Quizá los más raros por su importancia histórica, los Tamagotchi White & Red de entre 1996 y 1997 son especiales por ser la primera generación de la famosa mascota virtual. Si tienes la suerte de conservar uno de tu infancia, no los dejes ir: actualmente pueden llegar a costar más de 1,000 dólares (o alrededor de 23,000 pesos mexicanos).

Comments

comments