Este viernes vence el plazo para confirmar inscripciones escolares

0
288

Los padres de familia tendrán que confirmar la incripcion de sus hijos por medio de la pagina de internet.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 17 de junio. – Este viernes 18 de junio es el último día otorgado por la Secretaría de Educación de Coahuila para que los padres de familia confirmen, a través de la página de internet, la inscripción de sus hijos en preescolar, primaria y secundaria para el próximo ciclo escolar.

Lo anterior fue dado a conocer por Aron Rodríguez de Lara, subdirector de servicios educativos y destacó la importancia que el padre de familia confirme la escuela en la que fue aceptado su hijo, independientemente que no haya sido su primera opción.

Agregó que desafortunadamente se ha tenido conocimiento de casos de padres de familia que en lugar de marcar la opción de “aceptar” eligen “rechazar”, por no ser la primera opción, por lo que al seleccionar la segunda opción automáticamente el niño o joven se queda sin ser inscrito en ninguna escuela.

El profesor Rodríguez de Lara señaló que por lo tanto la recomendación a los padres de familia es seleccionar la opción “aceptar” ya que de esa forma, la próxima semana podrá solicitar el cambio, acudiendo a la escuela que le convenga si es que aún cuenta con espacio.

Reiteró que la persona que seleccione la opción “rechazar” se quedará sin escuela para su hijo y tendrá que esperar hasta agosto para que sea inscrito en el plantel donde haya cupo.

Comments

comments