Este martes inician deportaciones aéreas de migrantes desde Piedras Negras a Haití

0
528

Mediante aeronaves Boing 737, con capacidad de 150 pasajeros, iniciará la deportación de migrantes desde Piedras Negras hasta Puerto Príncipe, Haití.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 20 de septiembre del 2021.– El Instituto Nacional de Migración, a nivel federal, contrató los servicios de una aerolínea comercial para iniciar, éste mismo martes, vuelos directos desde Piedras Negras hasta Puerto Príncipe, Haití, confirmó el presidente municipal.

En entrevista la mañana de éste lunes en TeleZócalo Saltillo con Jesús Jiménez y Edith Mendoza, Claudio Mario Bres Garza dijo que así lo confirmó la federación, ante la gran cantidad de indocumentados de ese país en la región.

Señaló que son vuelos en aeronaves Boing 737 que pueden transportar un promedio de 150 pasajeros, aunque sin precisar cuántos vuelos diarios se estarán realizando, ya que también busca deportar a migrantes de otros países.

Bres Garza aseguró que éste es un episodio más de una larga crisis de migrantes que se ha estado viviendo, y que empezó a recrudecerse desde noviembre del año pasado, con el cambio de gobierno federal en Estado Unidos.

Así mismo, reconoció que detrás de estos movimientos masivos de indocumentados hay organización y financiamiento, que les permite tanto transitar por varios países como poder subsistir durante el trayecto.

Añadió que éste martes en Eagle Pass, el gobernador Miguel Ángel Riquelme encabezará una nueva reunión entre autoridades de los tres niveles de gobierno de ambos países para buscar soluciones.

Comments

comments