Este año deberá concluir instalación de luminarias LED en toda la ciudad; avance es del 75 por ciento

0
240

Alrededor de 11 mil 700 luminarias ya están instaladas en toda la localidad

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-Un avance estimado del 75 por ciento registra hasta el momento, el programa de renovación de luminarias convencionales por tipo LED, informó el director de Alumbrado Público en el municipio, Roberto Ismael Reyna Treviño.

Detalló que ese porcentaje se traduce en alrededor de 11 mil 700 luminarias que ya están instaladas en toda la localidad, restando aproximadamente cinco mil 600 de sustituir, las cuales deberán ser licitadas en las próximas semanas.

Reyna Treviño indicó que dicho programa deberá estar concluyendo éste año, tal y como se comprometió el alcalde Claudio Bres, por lo que ya se empieza a alistar la instalación en aquellos sectores de la ciudad que todavía faltan.

Entre ellos, apuntó, están el ejido Villa de Fuente, Doctores, CAP, ejido Piedras Negras, 24 de Agosto, Gobernadores, Misiones, Harold Pape, Toscana, Presidentes, CROC, Bravo, Ramón Bravo, principalmente.

Aunque dijo no tener a la mano la información, reconoció que desde el primer año del programa se empezó a reflejar una disminución en la facturación eléctrica del municipio, uno de los objetivos de éste esfuerzo.

Comments

comments