Estas son las mujeres que dan la cara por México en Tokio 2020

0
348

Este 4 de agosto, solo féminas representarán a nuestro país en seis disciplinas de los Juegos Olímpicos.

Por: Excélsior

Ciudad de México. – Diez deportistas mexicanas verán acción este miércoles 4 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un día que tendrá como distintivo, que solamente mujeres competirán por México, no habrá varones en actividad.

A continuación, te presentamos los horarios (tiempo de la CDMX) en los que cada atleta efectuará su participación olímpica.

Gaby López

La abanderada de la delegación mexicana es una de las principales esperanzas para sumar una presea a nuestro país en el medallero; Cabe mencionar que es la latina mejor posicionada en el ranking de la LPGA en el puesto 31

María Fassi

Después de comenzar su trayectoria a los siete años de edad, la hidalguense ha manifestado la ilusión que le genera representar a México en tan importante escenario. Cabe recordar que en abril se sometió a una cirugía en la rodilla que la alejó siete semanas de la actividad.

Alma Valencia

Se convirtió así en la primera mujer mexicana que gana una medalla en lucha estilo libre en los Juegos Panamericanos desde que este deporte se compite en 2003.

Alejandra Orozco

La tapatía participará en la prueba individual de clavados desde la plataforma de 10 metros con el objetivo de ganar su tercera presea olímpica (primera individual), con lo que entraría a un selecto grupo de deportistas mexicanos que se han colgado tres metales olímpicos.

Gabriela Agúndez

La bajacaliforniana celebrará su cumpleaños 21 durante la clasificación de la prueba individual de clavados desde la plataforma de 10 metros. En 2014, con 14 años, fue la atleta más joven de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Paola Morán

La estudiante de la carrera de Nutrición y Bienestar Integral en el Tec de Monterrey de la capital jalisciense buscará meterse a la final de los 400 metros planos en su primera participación olímpica.

Comments

comments