‘Estamos orgullosos’: Policías de Saltillo evitan que bebé de 8 meses muera ahogado

0
251
De nueva cuenta, oficiales municipales salvan una vida. Foto: Zócalo | Arturo Estrada

Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller, aseguró que este tipo de acciones enaltecen a la Policía de Saltillo

Por: Arturo Estrada 

Saltillo.- La vida del pequeño Axel Osiel estuvo por acabar la tarde del lunes no ser porque el destino estaba a su favor.

Al ser amamantado, el bebé de ocho meses se atragantó y dejó de respirar, por lo que los padres salieron a la calle a buscar auxilio, y tuvieron la fortuna de encontrar a la patrulla municipal 1512 en la calle Isla Cedros de la colonia Mirasierra, a una cuadra abajo de su domicilio, como lo recordó la agente Perla López.

“El papá traía a su bebé cargando en brazos, desfallecido. Nos hizo señas y nos paramos, y nos contó que su hijo se comenzó ahogar cuando era amamantado. Por lo que procedí a darle los primeros auxilios, el RCP para que el bebé recobrara la respiración. En cuanto recuperó el aliento, lo trasladamos a Cruz Roja para su atención médica”, dijo.

En sus siete años como policía, esta es la segunda ocasión en que Perla López ayuda a salvar una vida. En julio de 2019 colaboró en el rescate de los tripulantes de un taxi que era arrastrado por los escurrimientos pluviales en el bulevar Otilio González, en la colonia La Herradura.

Javier Hernández, encargado del sector oriente, recordó que los oficiales municipales constantemente reciben capacitación sobre primeros auxilios, para afrontar este tipo de emergencias.

Primero que nada volteé con mi compañera, porque nos dijeron que el bebé no podía respirar, pero al momento que hizo las maniobras, y se recuperó; subimos a los papás abordo de la patrulla y se hizo de inmediato el traslado a la Cruz Roja para su valoración”, comentó.

Son un ejemplo

Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller, aseguró que este tipo de acciones enaltecen a la Policía de Saltillo.

Esa es la parte de la Policía que mucha gente no ve, pero de la cual estamos orgullosos, pues una corporación que no está estrictamente para combatir a los delincuentes, sino para auxiliar a la población en cualquier situación”, afirmó.

El edil aseguró que se reconocerá públicamente la labor que hicieron ambos oficiales, en cumplimiento de su deber.

De nueva cuenta, oficiales municipales salvan una vida.

Comments

comments