¡Estamos en naranja!; en Saltillo, uno de cada 4 contagios en el Estado

0
223

Coloca Salud estatal a la región en nivel de mayor riesgo por Covid.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- Aunque Coahuila se mantiene en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico nacional, la Secretaría de Salud del Estado ha colocado a las regiones Sureste y Norte en color naranja, por el comportamiento de la cuarta ola de la pandemia del Covid-19.

En lo particular, es por el nivel de porcentaje de positividad a las pruebas, que están arrojando ambas regiones; que, en el caso de la Sureste, 41 de cada cien análisis están confirmando casos de SARS-CoV2.

De los mil 353 nuevos contagios registrados este jueves, 316 corresponden a Saltillo. Más del doble de los reportados en Torreón, que está en segundo lugar estatal.

En estos momentos, en la capital coahuilense hay 2 mil 199 casos activos, el 26.3% de los reportados en todo Coahuila.

Es decir, que en tan solo una semana se ha disparado en un 328% la cantidad de personas que se mantienen contagiadas.

Solo en cantidad de hospitalizados, por presentar complicaciones asociadas al coronavirus, Torreón lleva la delantera, con 78 internados; seguido por Saltillo con 65 pacientes y Piedras Negras con 20 casos.

Que Saltillo esté en naranja, corre el riesgo de mayores restricciones, pues con este color la Secretaría de Salud Federal solo se recomienda mantener “las actividades económicas esenciales, y que las empresas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento”; situación que no se ha aplicado en la localidad.

De momento, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste no ha establecido nuevas restricciones, reducciones de aforos u horarios, como tampoco ha determinado que regresen los filtros sanitarios y las multas por no usar cubrebocas.

De manera oficial, solo se ha planteado reforzar las medidas de prevención y protocolos sanitarios que se han aplicado en los últimos meses.

Comments

comments