Estafan y roban médicos falsos; ‘usan’ Covid-19

0
1144

Asegura que su personal está identificado.

Por Redacción

Monclova, Coah.- Con la presunta aparición de ladrones disfrazados de médicos o miembros de la Cruz Roja en algunas partes de la ciudad de Monclova, la Secretaría de Salud de Coahuila informa que todo personal de Salud participante en la presente Jornada de Vacunación, se encuentra debidamente identificado, por lo cual alerta para que la ciudadanía tome sus precauciones.

Esta dependencia reitera que el personal sanitario es parte de la Jornada de Vacunación de la temporada invierno-primavera, negando así su presencia por supuestas pruebas por coronavirus, aclara.

La Secretaría de Salud de Coahuila no lleva a cabo este tipo de detecciones, o de desinfección de este tipo de virus, a domicilio.

La Secretaría de Salud del Estado reitera su compromiso con los coahuilenses al mantener la Jornada de Vacunación en la Región Centro, a través de personal médico capacitado y debidamente identificado, en beneficio de la población.

Hay 10 casos sospechosos; uno más es de Saltillo

El primer caso de coronavirus detectado en Saltillo fue confirmado esta tarde por la Secretaría de Salud y corresponde a una mujer regiomontana de 41 años, que aparentemente habría viajado a Madrid, España, donde se contagió.

En Monclova siguen vigentes dos casos de portadores del virus y los resultados que se han tardado pueden estar listos para hoy.

Por su parte, la paciente regiomontana decidió pasar su cuarentena en Monterrey donde radica y la familia que la recibió en Saltillo ya está bajo protocolos sanitarios en etapa de observación durante los próximos 14 días.

Por otro lado, los resultados de las pruebas de los 12 sospechosos que había, hasta el momento es uno positivo (Mujer de Monterrey), uno negativo, y las otras 10 en espera de resultado.

Comments

comments