Estafan a burócratas; megafraude con caja de ahorro

0
1103

Trabajadores de las oficinas de la Administración Fiscal del Estado, Ejecución Fiscal y Licencias, fueron presuntamente estafados.

Por Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.- Al menos 15 trabajadores de las oficinas de la Administración Fiscal del Estado, Ejecución Fiscal y Licencias, fueron presuntamente estafados por un monto cercano al medio millón de pesos, por una compañera burócrata de nombre Deyanira “N”, quien formó una caja de ahorro con la promesa de devolverles lo ahorrado más intereses.

“El último pago era el 30 de noviembre, y nos iba a dar el 20% de intereses del total de lo que hubiéramos ahorrado y nos lo iban a dar entre el 15 y 20 de noviembre; nos pusieron otra fecha, del 20 de enero, pero tampoco nos lo dieron, y desde principios de enero ya dejó de contestar el teléfono”, narró la señora Gloria.

La mujer, que trabajaba en el departamento de contabilidad de la Administración Fiscal, embaucó al menos a otra decena de saltillenses, entre vecinos y compañeros de la iglesia de Santa María Reina de los Apóstoles, quienes ahorraban quincenalmente, realizando transferencia electrónica o incluso dando el dinero en efectivo, con la esperanza de cobrarlo junto con los intereses.

“Bueno, yo le depositaba 2 mil quincenales, es decir, casi 4 mil pesos al mes, en total 44 mil pesos, y ya con los intereses casi 53 mil”, comentó Liliana, una de las afectadas.

La presunta estafadora fue vista por última vez a principios de este año, cuando presentó su renuncia a las oficinas de Gobierno, a partir de ahí los ahorradores no volvieron a saber de ella, pues no contesta llamadas y no ha podido ser localizada en su domicilio.

“Bueno, fue ahí a la oficina a renunciar, nos dijo que no nos pusiéramos intensos o tensos, que nada más era dinero y que ella nos lo iba a pagar. Así muy tranquila, porque ella siempre es así, creyéndose muy linda”, comentó Gabriela, otra de las entrevistadas.

Actualmente suman 25 estafados, quienes preparan una denuncia que formalizarán en los próximos días, pero se cree que podría haber más defraudados.

Las tres mujeres entrevistadas temen represalias por parte del esposo de la presunta estafadora, quien también recogía el dinero, por lo que responsabilizan a la pareja de cualquier cosa que les pase.

Comments

comments