Estafan a 53 alumnos de Sabinas; maestra prometió llevarlos a Disneylandia y a la NASA en viaje de estudios

0
1696

Solicitó a los alumnos la cooperación de entre 300 y 1000 dólares a cada estudiante.

Por: Grupo Zócalo

Sabinas, Coah.- Un total de 53 alumnos son los que fueron estafados por la exdirectora de nivel secundaria del colegio Modelo de Sabinas, Briseida N., quien les prometió un viaje a Disneylandia y la NASA de fin de estudios; sin embargo se aprovechó de los padres de familia y se quedó con el dinero el cual es cercano al millón de pesos.

La directora general del plantel, María de Jesús Moreno Garza, informó sobre la situación que aconteció en días atrás, sobre un hecho de fraude y abuso de confianza cometido por la maestra Briseida, quien laboraba como directora del nivel secundaria en la institución educativa.

Se informó que la maestra señalada se encuentra en contacto con los padres afectados, con la finalidad de realizar la reparación del daño que causo a los alumnos, los cuales fueron 24 que se le prometió llevarlos a las instalaciones de la NASA y otros 29 a Disneylandia.

La información que se proporcionó fue que desde el pasado mes desde el año pasado la docente solicitó a los alumnos la cooperación de entre 300 y 1000 dólares a cada estudiante, sin embargo cuando muchos de ellos mudaron de escuela debido a la pandemia, solicitaron la devolución del dinero y se dieron cuenta que fueron estafados.

Ahora la institución educativa está en proceso de las tomas de acciones legales junto a los padres de familia, quienes desde el primer momento han tenido la atención del Colegio Modelo de Sabinas.

Aunque la suma exacta no se dio a conocer, es cerca de un millón de pesos, los cuales Briseida N. pretende regresar a los padres de familia, según se informó.

Comments

comments