Estafadora regresa miles de pesos a sus víctimas

0
971

La mujer quiere redimirse y limpiar su imagen, por lo que ya devolvió el dinero al menos a seis clientes estafados.

Por Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.- Ante la presión de ser exhibida como presunta estafadora y las denuncias en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a Berta Yaravi no le quedó otra que empezar a regresar el dinero que debía a familias que les vendió viajes cancelados en último momento.

La familia Espinoza, la cual pagó 98 mil pesos por un viaje a la playa todo pagado para 8 adultos y 5 infantes, sufrió quedarse “vestida y alborotada”, pues la apodada “Cindy La Estafadora” les canceló una noche antes del vuelo el pasado 27 de octubre, por lo que decidieron exhibirla en redes sociales y fue ahí donde descubrieron que había decenas de afectados, y su esperanza de recuperar el monto disminuyó.

A menos de un mes de la frustración de ver cómo sus vacaciones familiares se esfumaron, la familia Espinoza recibió de vuelta su dinero en Monterrey, Nuevo León, en una conciliación con el representante legal de Bertha, a quien denunciaron ante la Fiscalía de Justicia del vecino estado.

Las familias afectadas por la llamada “Cindy La Estafadora” suman más de una docena, por un monto de cientos de miles de pesos, pues la mujer regiomontana que operaba una agencia de viajes “patito” de nombre Yaravi Co Travels, vendió viajes incluso a destinos internacionales.

Ahora la mujer quiere redimirse y limpiar su imagen, por lo que ya devolvió el dinero al menos a seis clientes estafados, entre ellos una de sus amigas, a la cual le adeudaba 10 mil pesos, pero aún quedan otros tantos a la espera de que se les haga justicia. Una de las familias más afectadas es de Texas, a ellos se les debía cerca de 200 mil pesos por concepto de un viaje a Cuba y Tailandia.

Los afectados que ya recibieron la devolución de su dinero desistieron en la denuncia, y “Cindy” pidió que se retiren las publicaciones en donde se le acusa, ahora que ya está pagando los miles de pesos que hizo perdedizos.

Comments

comments