Estados Unidos agregará opción de tercer género en pasaportes

0
305

El Departamento de Estado explicó que desea garantizar el trato justo de los ciudadanos estadunidenses LGBTQ+, independientemente de su género o sexo.

Por: Excélsior 

Los pasaportes de Estados Unidos contarán proximamente con la opción de tercer género para aquellas personas que no se identifican como hombre o mujer, anunció este miércoles el Departamento de Estado.

La medida va encaminada a garantizar el trato justo de los ciudadanos estadunidenses LGBTQ+, independientemente de su género o sexo, comentó el secretario Anthony Blinken en un comunicado.

Aún no se sabe cuándo estará disponible el tercer marcador de género, supuestamente una ‘X’.

Es tecnológicamente complejo y llevará tiempo», justificó Blinken sobre agregar una nueva opción de género.

En el plazo más inmediato, los solicitantes de pasaportes estadunidenses podrán seleccionar por sí mismos su género y ya requerirán documentación médica si su identidad de género no coincide con el marcador de género en sus otros documentos oficiales.

Este es un paso importante hacia el logro de un progreso significativo para la igualdad LGBTQ+ en Estados Unidos, y empoderará y permitirá a millones de ciudadanos viajar a nivel nacional e internacional con mayor confianza en que Estados Unidos reconoce su identidad de género», celebró Alphonso David, presidente de Human Rights Campaign, el grupo de defensa LGBTQ más grande de Estados Unidos.

Una vez que entre en vigor la medida, Estados Unidos se unirá a un número creciente de países que ya reconocen el tercer género en sus pasaportes, como Australia, Canadá, Alemania, India, Nepal y Nueva Zelanda.

Comments

comments