Estado y Municipio ponen orden en el segundo día de vacunación

0
221

En la Arena Saltillo aplicarán 2 mil dosis este jueves, de las cuales 500 corresponden a quienes se les asignó turno desde el miércoles.

Por Grupo Zócalo

Saltillo.- Luego del descontrol registrado en el arranque de la vacunación anti-Covid 19, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste intervino para ordenar el proceso de inoculación durante el miércoles y darle agilidad, con una mejor atención y comodidad para los adultos mayores.

La campaña de vacunación quedó rebasada por una alta demanda de las dosis en Saltillo: el martes aplicaron alrededor de 12 mil 500 vacunas y el miércoles proyectaron 15 mil aplicaciones. En tanto, ocho personas tuvieron reacciones adversas, tres de estos casos se registraron en Saltillo. Una persona sufrió un infarto en Torreón, se le atendió y está bien de salud.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, informó que dos personas se desvanecieron y fueron trasladadas al hospital, siendo reportadas como estables.

Añadió que este jueves empezarán a vacunar a los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UAdeC que participan en la campaña de vacunación.

El centro de vacunación instalado en la Arena Saltillo debió cerrar sus puertas al ingreso de los adultos mayores poco después del mediodía, tras agotarse las mil 700 dosis asignadas a ese módulo.

Comments

comments