Está Acuña en semáforo verde

0
722

En la reunión de ayer del Subcomité de Salud se reconoce trabajo del alcalde Roberto de los Santos.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- De acuerdo con el semáforo establecido por el Gobierno Federal para monitorear el comportamiento de la pandemia, Ciudad Acuña se encuentra en la fase verde, esto con base en las estadísticas relacionadas con el número de pacientes hospitalizados y los niveles de contagio de Covid-19, así lo manifestó el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona.

Recalcó que durante la reunión del Subcomité de Salud de la Región Norte, se reconoció el trabajo que se ha realizado por parte del alcalde Roberto de los Santos para frenar la propagación del coronavirus, lo que ha permitido fortalecer el proceso de reactivación económica en la ciudad.

Recalcó que para mantener estos bajos niveles de contagio en la ciudad se procederá a la instalación de filtros sanitarios en las áreas del puente internacional para frenar la movilidad por el Día de Acción de Gracias, los cuales por decisión del Subcomité de Salud se montarán el jueves a partir de las 4:00 de la tarde.

Aunado a ello se duplicarán los operativos que realizan los inspectores Covid para sancionar negocios, establecimientos y a particulares por incumplir con los protocolos que se han establecido por parte del Sector Salud.

Aplican medidas:

Instalar filtros sanitarios en las áreas del puente internacional para frenar la movilidad por Día de Acción de Gracias.

Se duplicarán operativos que realizan los Inspectores Covid para sancionar negocios, establecimientos y a particulares que incumplan en protocolos de salud.

Comments

comments