Esperanza en Eagle Pass: este viernes solo 3 casos nuevos de Covid y ningún paciente en ventilador

0
415
Luis Sifuentes EOC

El mayor Luis Sifuentes pidió a la ciudadanía seguir usando cubrebocas y respetar los protocolos de salud para que las cifras se mantengan bajas.

Por: Alberto Cázarez

Eagle Pass, Texas; 26 de febrero 2021.- Solo tres casos nuevos de Covid-19 y ninguna persona fallecida, además de avances en la vacunación de personas junto con la tasa más baja de infección en lo que va del año, fueron los puntos principales resaltados durante la conferencia de este viernes del Centro de Operaciones de Emergencias.

En vista de la marcada mejora en las estadísticas, el mayor Luis Sifuentes pidió a la población seguir respetando las medidas sanitarias. En especial, enfatizó la importancia del uso de cubrebocas, incluyendo al visitar a los adultos mayores de nuestras familias.

Sifuentes recordó que los ciudadanos deben evitar las reuniones, lo que disminuye las oportunidades del virus de esparcirse. Esto se observó en la disminución de casos luego del encierro forzado provocado por la reciente tormenta invernal.

Los números:

En el condado de Maverick se han aplicado 50588 pruebas, de las que 40316 pruebas dieron negativo y 10177 fueron positivas. Se ha recuperado un total de 8945 personas y 231 perdieron la vida.

Actualmente hay 1001 casos activos, mientras que 14 personas están aisladas en el hospital. Como se mencionó previamente, ninguno de los hospitalizados está haciendo uso de ventilador.

Comments

comments