Esperan filas extensas en trámite de permisos

0
910
Foto: Especial

Miles de estudiantes del lado mexicano salieron de vacaciones una de las causas.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Aunque cientos de mexicanos han atendido las recomendaciones de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza referente a la realización del trámite anticipado del I-94, se esperan largas filas de personas interesadas en obtener dicho documento que les permitirá viajar más allá de las 25 millas del puerto de entrada, pues miles de estudiantes del lado mexicano han salido de vacaciones.

Autoridades del mencionado departamento en Eagle Pass destacaron que un gran número de personas de diferentes ciudades del lado mexicano ha aprovechado la oportunidad ofrecida por la oficina durante este año para tramitar el I-94 hasta dos semanas previas a su viaje, es decir, que las acciones implementadas con el fin de evitar largas filas han dado resultados positivos.

Indicaron que a pesar de ello muchas personas deciden realizar el trámite a último momento, es decir, hasta que se terminan las clases y esto provoca que se formen extensas líneas en la Aduana americana, además de retraso en sus viajes.

Destacaron que es una situación que se presenta cada temporada de vacaciones, principalmente en diciembre, ya que las personas buscan viajar para estar en familia los últimos días del año.

Autoridades resaltaron que el viajero debe estar enterado que encontrarse en el interior del país sin el permiso correspondiente es una violación a las leyes migratorias de los Estados Unidos y motivo suficiente para cancelación de la visa láser.

Comments

comments