Esperan desbloqueo de cuentas de Ancira

0
170

Monclova quiere que dejen trabajar a Altos Hornos de México, afirma vocero del Sindicato Democrático.

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- Con el 99 por ciento de acciones que Grupo Acerero del Norte posee en AHMSA en situación de suspenso por estar en garantía para pagar el acuerdo reparatorio de 216 millones de dólares a Pemex, además otras propiedades empeñadas, y ahora ya cubierto el primer abono de 50 millones de dólares, deben ser desbloqueadas las cuentas bancarias del empresario Alonso Ancira Elizondo.

Así lo consideraron diversos sectores locales, en este contexto Gerardo Flores, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, señaló que la fuente de empleo ya acreditó la buena voluntad para cumplir acuerdo por lo que las autoridades deben ser recíprocas, por otro lado, reiteró que la derrama de aguinaldo y ahorro están garantizados a los trabajadores.

De tal forma, agregó,

““que esas prestaciones contractuales serán pagadas los días 8 y 15 de diciembre, respectivamente, de acuerdo al calendario anunciado recientemente por Altos Hornos de México a la base trabajadora”.

““Altos Hornos de México ya cumplió en tiempo y forma el primer abono de 50 millones de dólares, ahora considero que las autoridades correspondientes deben ser recíprocas descongelando las cuentas bancarias”,

subrayó Flores Escobedo. Los trabajadores consideran que la fuente de trabajo podría requerir recursos adicionales para mantener el ritmo de operaciones.

““La comunidad de Monclova lo que quiere es que dejen trabajar a la empresa Altos Hornos de México que es la fuente de empleo directa e indirecta de decenas de miles de personas en varias regiones de Coahuila y del interior del país, las autoridades deben dar facilidades a la factoría y sus dueños”, señaló Gerardo Flores.

‘Ave Fénix continuará elevando el vuelo’

El Ave Fénix continuará levantando vuelo, afirmó Gerardo Mireles dirigente sindical de los trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, luego que la empresa sin ningún socio abonó el martes 50 de 216 millones de dólares a Pemex como parte del acuerdo reparatorio suscrito en abril anterior con esa paraestatal.

Mireles, secretario General del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 del Sindicato Democrático, señaló que hay esperanza, optimismo de salir adelante en la fuente de empleo y superar las adversidades con la contribución del esfuerzo de los trabajadores, por lo que enfatizó que en 2022 la fuente de trabajo tendrá mejor escenario que el actual.

El representante obrero señaló que la base trabajadora coincide en que el hecho de que Altos Hornos de México haya abonado 50 millones de dólares, es señal de que la empresa está en etapa de recuperación, y que en 2022 alcanzará su normalidad, después de etapas superadas de baja producción, con difíciles momentos incluyendo en la Región Carbonífera.

““El año pasado fue cerrada en Nava, Coahuila la Unidad Minera Carbonífera Río Escondido (Micare), pero también otras minas de carbón en la Región Carbonífera, sin embargo, nosotros tenemos mucho optimismo, mucha confianza en que el próximo año será mejor con aumento en los niveles de producción”, comunicó.

Comments

comments