Espera López Obrador beneplácito de España para Quirino Ordaz

0
227

El pasado 11 de septiembre el presidente designó al ex gobernador de Sinaloa como embajador en esa nación; aseguró ‘no hay motivo para que no se acepte’

Por: Excélsior 

A cuatro meses de la designación del ex gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que en los próximos días se dé el beneplácito español, ya que “no hay ningún motivo para que no se acepte”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que el proceso para que Ordaz Coppel reemplace a María Carmen Oñate si bien ha tardado, éste podría realizarse pronto.

Va bien, es un proceso, tarda, pero no ha habido ninguna notificación del gobierno de España, de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador, yo creo en unos días más se va a dar el beneplácito”, mencionó.

El pasado 11 de septiembre el presidente anunció la designación de Ordaz Coppel en la embajada de España; no obstante, a la fecha, el gobierno de esa nación no ha dado su beneplácito.

López Obrador aclaró que aunque ha habido y existen discrepancias entre ambos gobiernos, la relación bilateral es buena.

“Claro, nuestros adversarios quisieran que nos rechazaran nuestra propuesta, que hubiera pleito con el gobierno español, pero no, están bien las relaciones”, dijo.

Recordó que el año pasado se tensaron las relaciones debido a la solicitud a España de una disculpa a México por las violaciones cometidas durante la Conquista, similar a lo que ha hecho el mismo gobierno de nuestro país con los pueblos originarios.

Comments

comments