Escuelas particulares se vieron sumamente afectadas por la pandemia

0
293

Los colegios particulares han implementado estrategias para evitar cierre ante disminución de alumnos por pandemia causada por el Covid.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 15 de junio. – Como parte del sector empresarial, las escuelas particulares se vieron seriamente afectadas por la pandemia ante la reducción de alumnos cuyos padres, al perder su empleo o quedar subempleados, se vieron en la necesidad de retirar a sus hijos de este tipo de instituciones.

Lo anterior fue dado a conocer por Fernando Ruiz de la Rosa, director del Instituto Esperanza quien estableció que el impacto económico provocado por la pandemia causado por el COVID 19 se ha visto en la totalidad de las escuelas particulares de la localidad.

El licenciado Ruiz de la Rosa dejo en claro que, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa los colegios, la mayor parte de ellos, como el que representa, siguen operando y planeando el próximo ciclo escolar, con un proceso de inscripción abierto.

Con 30 años de ofrecer este tipo de educación, el director del mencionado colegio reconoció que, si bien han considerado cerrar parte del plantel, ha prevalecido el compromiso de continuar ofertando la educación como un ministerio social en la región.

Comments

comments