Escuelas no tienen textos en Braille

0
734

Los niños del programa Escuela Incluyente carecen del material necesario para su educación. No se ha dotado a las escuelas con libros en Braille.

Por: Alma Proa

Acuña, Coah.- A pesar de la lucha que desde hace años se inició por parte del personal del Lector Óptico en pro de los derechos de las personas con debilidad visual y que cursan sus estudios de nivel básico e incluso de preparatoria, a la fecha no se ha recibido el apoyo de las autoridades para dotar a los planteles con textos en el idioma Braille.

Alma Aurora Jiménez Leyva responsable del Lector Óptico en esta frontera, detalló que los niños y jóvenes que forman parte del programa Escuela Incluyente, carecen del material necesario para su educación lo que dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Agregó que el Lector Óptico se ha abocado no solo a brindarles la asesoría, sino también se han dado a la tarea de realizar la traducción de los libros de texto para que ellos puedan continuar con su educación.

Ante estos hechos hizo un llamado a las autoridades del sector educativo y al propio Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdés para que apoye a las instituciones educativas dotándolas de libros de texto en el idioma Braille haciendo así valer el derecho que los niños y jóvenes con discapacidad.

Comments

comments