Escucha Will Hurd problemática de EP

0
708

Por: Marisol Sarabia

Durante una gira de trabajo por el distrito, el conferencista y representante del Distrito 23 de los Estados Unidos, Will Hurd, visitó la ciudad de Eagle Pass para escuchar las principales problemáticas que enfrenta la población y, además, dar a conocer los avances que se han logrado referentes a distintos programas de apoyo para las personas.

Fue el mayor de la ciudad Ramsey English Cantú, quien recibió al conferencista, el cual durante una reunión compartió que afortunadamente se ha logrado recorrer un gran camino en temas de ayuda a la sociedad, sin embargo aún existen muchos obstáculos que se tienen que vencer para avanzar hacia un mejor desarrollo.

Will Hurd precisó que actualmente trabajan en el proyecto de ley denominado SGR con el cual se pretende que las personas mayores tengan acceso a buenos médicos y en el cual se han invertido millones de dólares para hacer esto posible a través de diversas gestiones.

En cuanto al tema de educación, Hurd indicó que es importante proporcionar a los estudiantes herramientas necesarias para ejercer en carreras relacionadas con la industria y la tecnología, ya que se avecina un importante cambio tecnológico y los alumnos deben estar preparados para ello.

“Solo el año pasado había 42 mil puestos de trabajo en Texas que requerían un cierto nivel de conocimientos informáticos, el salario promedio de esos trabajos era 89 mil dólares, eso es el doble de la media a nivel estatal y Texas solo produjo dos mil científicos de la computación”, declaró.

En el tema de desarrollo comercial compartió que la Iniciativa de la Frontera Coordinada permite a las comunidades como Eagle Pass, invertir en fondos con el fin de facilitar los bienes y servicios de ida y vuelta, además de ayudar al tráfico entre los Estados Unidos y México.

“Hemos avanzado y nos falta camino por recorrer en muchos temas, pero estamos trabajando para nuestra ciudadanía, para un mejor desarrollo y un buen crecimiento“, finalizó Will Hurd.

Comments

comments