Escala a Forbes fortuna de la familia Arizpe

0
1181

Figuran también las empresas de coahuilenses dueños de Soriana.

Por Rosalío González

Saltillo, Coah.- A pesar de la crisis económica derivada por la pandemia del nuevo coronavirus, las dos familias más ricas de Coahuila, los Arizpe y los Martín Soberón, lograron hacer que sus negocios prosperaran y hasta entraron a la lista de Forbes este año.

Según la revista, que por enésima vez consecutiva colocó a Carlos Slim como primero en el ranking de millonarios, las familias coahuilenses se encuentran en el lugar 35 y 36, respectivamente, de los más ricos de México.

Los Arizpe, inversionistas de Arca Continental, una empresa dedicada a embotellar y comercializar bebidas, lograron que en plena pandemia su negocio de botanas creciera, aprovechando la oportunidad de que muchos se quedaron a descansar en casa.

Los Arizpe

Luis Arizpe Jiménez es otro de los inversionistas de Arca Continental, empresa que tiene como objetivo para 2021 recuperar el crecimiento y proteger sus márgenes.

Sus negocios de bebidas y botanas fueron más allá de las tienditas, logrando un avance de doble dígito en el canal de comercio electrónico de Arca Continental con la expansión de plataformas como Walmart y Amazon en México.

Los Martín Soberón

La familia Martín Soberón es accionista de Organización Soriana; la compañía ha resentido un menor dinamismo en ventas en sus tiendas, afectado por el entorno económico y cierre de sucursales por la pandemia en 2020

Libra familia Arizpe crisis por pandemia

Arca Continental, empresa de la familia Arizpe reportó ganancias por 30 millones de dólares en plena crisis, y la fortuna de la familia saltillense ahora es de 530 millones.

Los Martín Soberón, originarios de Torreón, inversionistas de la Organización Soriana, que este 2020 logró al menos no generar pérdidas, a pesar de los límites de operación y del cierre de sucursales.

La fortuna de la familia lagunera es de 510 millones de dólares y están justo abajo de los Arizpe en el ranking de la revista especializada en negocios.

Comments

comments