Enviarán 200 policías de Texas más a Eagle Pass

0
365

Los 200 oficiales que llegarán a la zona fronteriza apoyarán a los 400 ya destacamentados a combatir la inmigración ilegal.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas; 15 de junio 2021.- La frontera sur de Texas entre los condados de Valverde y Maverick (Del Río-Eagle Pass) incrementará a 600 el número de agentes de Seguridad Pública de Texas los cuales ayudarán a la Patrulla Fronteriza a combatir la inmigración ilegal.

Lo anterior fue informado al sheriff Tom Schmerber durante una reunión que sostuvo con dos Mayores y un Teniente del DPS donde además discutieron los efectos que esto ha traído para las comunidades y para las agencias de ley ajenas a la Patrulla Fronteriza.

Actualmente existen 400 oficiales a lo largo de la línea fronteriza pero en las siguientes semanas estarían arribando otros 200, aseguró el alguacil.

De hecho, dijo que el gobierno de Texas le ha solicitado un presupuesto sobre los gastos que este tema les ha originado y lo que requieren en todos los condados, para seguir combatiéndolo directamente.

“Estamos hablando de más oficiales, carceleros, vehículos para transportar a los detenidos y un área adicional para asegurarlos’, manifestó el Sheriff.

Comments

comments