Envía Jurisdicción al laboratorio estatal cerca de 20 muestras de personas cercanas a positivos a COVID-19

0
310

Se espera conocer los resultados lo más pronto posible para de esa forma descartar o confirmar contagios relacionados con los casos locales.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 2 de marzo de 2020. – La Jurisdicción Sanitaria 01 enviaría este mediodía al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud alrededor de 20 muestras tomadas a igual número de personas que tuvieron contacto directo con los dos casos positivos a COVID-19 confirmados en Piedras Negras, declaró el doctor Hermilo Rodríguez.

El titular de la mencionada dependencia estableció que dada la urgencia de los casos se espera conocer los resultados lo más pronto posible para de esa forma descartar o confirmar contagios relacionados con los casos locales.

El doctor Rodríguez González destacó además que, como parte de cerco sanitario que se aplica en estos casos, se dialogó con los familiares y compañeros de trabajo de ambas personas con la finalidad de ampliar la vigilancia epidemiológica.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que en esta ocasión fue el personal de esa dependencia quien, de común acuerdo con el Seguro Social, tomó las muestras a personas que tuvieron contacto con los casos confirmados, los cuales sí se enviaron al laboratorio estatal y no a Monterrey, como lo venía haciendo el IMSS.

Comments

comments