Envía AMLO terna para comisionado presidente de la CRE

0
317

La terna está integrada por María del Rosío Vargas Suárez, Alfonso López Alvarado y Leopoldo Vicente Melchi García

Por: Agencias
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la terna para elegir al nuevo comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La terna está integrada por María del Rosío Vargas Suárez, Alfonso López Alvarado y Leopoldo Vicente Melchi García. Quien sea elegido estará en el cargo hasta diciembre de 2022.

Cabe recordar que en febrero pasado, el comisionado presidente de la CRE, Guillermo García Alcocerrenunció a su cargo, luego de que la Secretaría de la Función Pública abriera una indagatoria en su contra por la existencia de un posible conflicto de interés.

Trayectoria de los contendientes:

Alfonso López Alvarado es Ingeniero Químico por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuenta con estudios de Maestría en Ingeniería Química por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como estudios de Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

En el ámbito profesional, actualmente se desempeña como Director General de Contratos Petroleros de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía; ha sido Asesor de la Secretaría de Energía en la Unidad de Hidrocarburos; Consultor en diversos proyectos en materia energética; así como Gerente de Ingeniería y Construcción en TAG PIPELINES.

Leopoldo Vicente Melchi García es Ingeniero Químico por la Universidad Veracruzana, cuenta con diversos diplomados, en Administración Directiva “D-2” por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, en Instrumentos de Política Ambiental y Protección Ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana, y en Uso Eficiente del Agua y Control de Calidad por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con amplia experiencia en el sector, toda vez que se desempeñó como Líder del proyecto de auditoría soporte a la ejecución efectiva del sistema Pemex SSPA-2016 en Instalaciones Industriales de Transformación Industrial, ·Pemex Logística, Pemex Exploración y Producción y Pemex Perforación; Gerente de Evaluación y Auditoría en la Subdirección de Desarrollo Sustentable, Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.

María del Rosío Vargas Suárez es Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, Campus Xochimilco, Doctora en Ingeniería en Energía por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestra en Economía y Política Internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Actualmente realiza un posdoctorado en el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Actualmente se desempeña como Coordinadora Especialista en la Gerencia de Planeación de Pemex Gas y Petroquímica Básica. Asimismo, fue Asesora en el Senado de la República del Coordinador de la Fracción del Partido del Trabajo; Analista Especializado de la Dirección de Comercio Exterior y Asuntos Fronterizos de la Dirección General de Promoción Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y Analista de la Dirección de Industrias de la entonces Secretaría de Patrimonio y Fomento Industrial.

Comments

comments