Entregarse a la autoridad no ayuda a ilegales: Del Rincón

0
420

Paul del Rincón dijo que su proceso se realiza y de inmediato se deportan, a excepción de quienes tengan cuentas pendientes con la justicia norteamericana

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-El director del puerto fronterizo en esta ciudad, Paul del Rincón declaró que si algún migrante que haya cruzado el río Bravo, llega a entregarse a las instalaciones de CBP, su proceso es igual al que realiza la Patrulla Fronteriza, pero si tiene antecedentes criminales en Estados Unidos, se quedan retenidos ante la autoridad federal.

Dijo lo anterior luego de que el martes por la mañana fue detectado un grupo de cerca de 10 personas que llegaron hasta el puente 1 y de manera voluntaria se pusieron en manos de los oficiales.

Si cruzaron por el río Bravo, el ferrocarril y no por ningún puente internacional, entonces su proceso se realiza y de inmediato se deportan, a excepción de quienes tengan cuentas pendientes con la justicia norteamericana, dijo.

Declaró que en ocasiones han tenido ese tipo de casos, puesto que las personas al cruzar, no saben para donde tomar o que hacer, y se entregan.

Comments

comments