Entregan 31 cheques del seguro contra contingencias; hay más reclamos pendientes

0
187

Se trata de reclamos que tardaron mucho en proceder, debido a la gran cantidad de viviendas que resultaron afectadas durante la nevada ocurrida en febrero

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Un total de 31 cheques del Seguro contra Desastres Naturales fueron entregados éste miércoles por el alcalde Claudio Bres, a igual número de contribuyentes que se vieron afectados, en su mayoría, por la nevada ocurrida en febrero pasado.

El Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila, aseguró que se trata de reclamos que tardaron mucho en proceder, debido a la gran cantidad de viviendas que resultaron afectadas en ese entonces, y que saturaron a la empresa aseguradora.

En ese sentido, detalló que tan sólo por dicha contingencia se recibieron 274 reclamos, de los cuales ya se han pagado 162, mientras que se sigue a la espera de otros más que todavía se encuentran pendientes.

Pero además, agregó el funcionario municipal, de aquellos que fueron rechazados por la afianzadora “General de Seguros”, algunos se enviaron a discusión para valorar la posibilidad de que también sean pagados.

Además, en próximos días se habrán de entregar más cheques por otro tipo de reclamos, como son incendios en casas – habitación, cuyos propietarios también pagaron a tiempo su Impuesto Predial.

Comments

comments