Entrega Salud Coahuila pruebas confiables para COVID en Casa del Migrante en Saltillo

0
186

El Gobierno del Estado entregó pruebas de Antígeno para detección oportuna del virus SARS-CoV-2 en el refugio.

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coahuila. – El Secretario de Salud del Gobierno de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, hizo entrega de pruebas rápida y confiables para la detección oportuna de la enfermedad Covid-19 a encargados de la sanidad para La Casa del Migrante, en Saltillo.

Bernal Gómez, acompañado por José Luis Manzo Ramírez, coordinador de Atención Humanitaria de La Casa del Migrante, acudió a dichas instalaciones en Saltillo para hacer entrega de pruebas por Antígeno, dedicadas a la detección de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, y asimismo disminuir el riesgo de contagio entre sus habitantes y personal asistente.

“El objetivo primordial del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es disminuir el riesgo de contagio en puntos estratégicos del estado, como lo son hospitales, clínicas y lugares donde el riesgo de contraer el virus es alto, y sobre todo en lugares donde el flujo de personas es alto”, aseguró Bernal Gómez.

AGRADECE ENTREGA

Así, Ana Jimena García, subcoordinadora de Atención Humana, además de Judith Marisol Esparza, coordinadora psicosocial, fueron las encargadas de recibir estas pruebas, mismas que fueron gestionadas ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que servirán para evitar brotes por Covid-19 entre los usuarios.

Asimismo, el Secretario de Salud en Coahuila les brindó una explicación sobre su uso y aplicación, para que los habitantes eventuales, así como los recién llegados, quienes llegaran a presentar síntomas, puedan de inmediato ser analizados, y en caso de dar positivo a COVID-19 ser canalizados para su pronta atención médica.

Ante esto, Judith Marisol Esparza agradeció esta entrega, que garantiza un mejor servicio a todas las personas migrantes que piden refugio en este importante lugar, y que brinda seguridad sanitaria también para todo el personal que se encuentra en esta Casa del Migrante, al servicio de la gente.

Bernal Gómez insistió en la necesidad de extremar las medidas de prevención y control del virus, además de comprobar los filtros sanitarios existentes en dicho lugar, que garantizan un lugar seguro para sus habitantes y personal que ahí labora.

Comments

comments