Entran a EU primeros 25 migrantes que piden asilo político

0
381

Tras verificar que cumplieron con el programa de protección, serán llevados al domicilio que proporcionaron en su solicitud

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Luego de reanudar el Proceso de Protección al Migrante tras año y medio de estar suspendido, el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza recibió a los primeros 25 ciudadanos que buscan el asilo político en Estados Unidos, desde la mañana del lunes.

Los migrantes fueron recibidos en el Puente Internacional número 2 donde fueron revisados sus casos para verificar que cumplieron con el programa antes de ser suspendido a causa de la pandemia, dijo Paul del Rincón, el director del puerto fronterizo.

Una vez que sean revisados sus expedientes, serán puestos en manos de la organización denominada Mission Border Hope la que se encargará de transportarlos a los domicilios que ellos proporcionaron durante su solicitud de asilo.

Agregó que tendrán que esperar el llamado de un juez ante quien deberán responder en la audiencia donde finalmente se determinará si realmente califican para el asilo político.

Aclaró Del Rincón, que el programa para solicitar este beneficio, está cancelado; solo ha sido reanudado con quienes ya estaban en la lista de espera.

Comments

comments