Encabeza Bres histórica aplicación de vacuna a adolescentes; 96% de población protegida

0
167

Fueron mil las vacunas aplicadas en esta jornada a menores de entre 12 y 17 años.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 14 de septiembre del 2021.- Acompañado del Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, atestiguó la aplicación de mil vacunas contra el coronavirus a menores de 12 a 17 años de edad.

Destacó que en ésta frontera se tiene un universo de más de 19 mil jovencitos en ese rango de edad, por lo que si bien éste es un pequeño pero gran primer paso, se buscará seguir gestionando ante autoridades norteamericanas la donación de más dosis.

En ese tenor, agradeció al Juez del condado de Maverick, David Saucedo, y al Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, para conseguir éste lote de vacunas, así como a Paul del Rincón, director de Aduana y Protección Fronteriza, para lograr ésta jornada.

Claudio Bres destacó que además, éste miércoles se aplicará la segunda dosis del biológico a los rezagados que se aplicaron la primera el pasado 16 de agosto, mientras que el jueves a 270 jóvenes que habían sido vacunados gracias a la tribu kikapú.

Con ello, aseguró que Piedras Negras ha avanzado de manera importante en la vacunación de personas mayores de 18 años, al grado de que el 96.4 por ciento de esa población ya está protegido, un número muy por encima de la media nacional.

Comments

comments