En Toluca piden no salir después de las 20:00 horas para reducir contagios

0
173

Medida tiene la meta de bajar los contagios; también llaman a no hacer fiestas

Por: El Universal

México.- Por el incremento en los contagios y muertes de Covid-19, el gobierno local de Toluca pidió a la población no salir de su casa después de las 20:00 horas para tratar de frenar las infecciones.

Además, el Cabildo determinó cerrar Los Portales, plazas y parques emblemáticos para reducir la movilidad, y el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez advirtió que se sancionará a quienes no utilicen cubrebocas y no acaten las medidas sanitarias.

“Es necesario que la sociedad haga su parte, los gobiernos están haciendo lo suyo en los tres niveles, como nunca se había visto, pero lo que necesitamos es que la gente haga la suya”, dijo el edil.

Los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron restringir la comercialización de bebidas con cualquier graduación de contenido alcohólico dentro del territorio municipal después de las 17:00 horas, en los establecimientos que los expendan, tanto en botella cerrada como para consumo en el lugar, por no ser considerados como alimentos ni actividad comercial esencial.

La intención es reducir las reuniones, fiestas y posadas que compliquen el escenario de la pandemia, y también prevé tener un efecto benéfico de reducir casos de violencia en los hogares.

“Serán disueltas todas las reuniones que por su número, hasta más de cinco, representen un peligro a la salud”, indicó.

Comments

comments