En pleno centro de Saltillo roban banco; se llevan 50 mil pesos

0
304

Un sujeto que se hizo pasar como cliente, perpetró esta tarde el primer bancazo del año en la Región Sureste de Coahuila

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Utilizando un arma de fuego para concretar su delito, un sujeto que se hizo pasar como cliente para perpetrar el primer bancazo del año en la Región Sureste de Coahuila, apoderándose de 50 mil pesos para luego darse a la fuga sin que nadie opusiera resistencia.

Por la forma como se dieron los hechos, las autoridades abrieron una carpeta de investigación y ya cuentan con varias hipótesis al respecto, por lo que no descartan tampoco la posibilidad de un posible auto robo.

El atraco se registró minutos antes de las 17:00 horas en el HSBC que se ubica por el cruce de de Presidente Cárdenas con Matamoros en el primer cuadro de la ciudad, hasta donde según versión de los afectados, el presunto ladrón llegó y tomó un numero de espera, para luego sentarse mientras veían como la gente salía de la sucursal bancaria.

Cuando todos los cuentahabientes salieron del inmueble, el hombre que vestía ropa oscura y gorra se acercó a una de las cajas para apuntar con un arma de fuego a los empleados, obligándolos a entregar todo el dinero que tenían bajo resguardo en esos momentos.

Como resultado de eso, el pistolero se llevó aproximadamente 50 mil pesos, echándose a correr entre las calles del sector para evitar encontrarse con las autoridades que acudieron para tomar conocimiento.

Durante varios minutos, personal de diversas corporaciones policiacas se desplegó por el sector buscando localizar sin éxito al maleante, mientras agentes investigadores de la FGE dialogaban con los empleados del banco para conocer su versión y sacar las primeras conclusiones al respecto.

Comments

comments