En pláticas para ubicar servicio de guarderías

    0
    551

    Sería con horario ampliado y para niños de hasta siete años.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- Ante el grave problema que se tiene de niños y niñas que a diario son resguardados por la Pronnif debido a que papá y mamá trabajan y no los pueden cuidar, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez está en pláticas con el patronato promejoramiento social y cultural de la CTM para ubicar el servicio de guarderías.

    La presidenta municipal reconoció el problema que se tiene en Piedras Negras de niños y niñas que andan en la calle expuestas a muchos peligros, porque sus padres tienen que trabajar, para ello propuso brindar un servicio de guarderías, pero no solo hasta los 4 años, sino que se extienda hasta los 7 y 8 años.

    Es importante el servicio de guarderías en la ciudad, por ello está interesada en hacer un estudio de movilidad para ver los lugares en donde se puedan ubicar las guarderías, tiene ya comunicación con ciertos sectores y organizaciones, pero el hecho de que la CTM tenga esta misma visión es muy importante que la ciudad cuente con este servicio.

    Se pretende brindar el servicio de guarderías, pero no solamente de día, sino ir más allá, lo que es la necesidad de las mujeres trabajadoras que tienen el horario nocturno, para que el servicio sea nocturno y que abarquen a niños de 4, 7 y 8 años.

    Sonia Villarreal dijo que estará trabajando este proyecto conjuntamente con el sindicato de la CTM con quien trabajará de manera coordinada, pero buscarán la intervención de cámaras interesadas en el tema de guarderías.

    Comments

    comments