En noviembre podrían aumentar las muertes por Covid-19: Salud

0
336
Iván Alejandro Moscoso González jefe de la Jurisdicción Sanitaria

Según asociaciones científicas internacionales, pudiera aumentar mortalidad por Covid en noviembre ya que, por las bajas temperaturas la convivencia de personas se pudiera dar en lugares cerrados.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – En la región se pudiera registrar un incremento en la mortalidad a causa del COVID a mediados de noviembre, de acuerdo a los cálculos y estadísticas de asociaciones científicas internacionales, advirtió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso.

No obstante, destacó que este panorama puede ser neutralizado tomando en cuenta que como ciudadanos conocemos las medidas preventivas que se tienen que aplicar para reducir los riesgos de contagio, sobretodo ahora que la convivencia de personas se pudiera dar en lugares cerrados, debido a las bajas temperaturas.

El doctor Moscoso González precisó que sería entre mediados de noviembre y principios de diciembre es cuando se prevé pudiera dar un repunte de mortalidad ocasionado por el coronavirus.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que como ciudadanos somos considerados “factor de cambio” para que no se incremente la mortalidad, como se tiene proyectado, a causa de la movilidad que se pudiera dar en estos meses del año.

Comments

comments