En monclova, maestros rechazan vacunarse

0
1159

Un total de 150 maestros de la Sección 5 del Magisterio, algunos de ellos menores de 30 años de edad, rechazaron la vacuna por alergia.

Por Silvia Mancha

Monclova, Coah.- Un total de 150 maestros de la Sección 5 del Magisterio, algunos de ellos menores de 30 años de edad, rechazaron la vacuna por alergia a los componentes de la unidosis Cansino, por lo que tendrán que buscar indicaciones de sus doctores tratantes para encontrar otro biológico que sea compatible con su situación médica, a la vez que, en caso de que se dé el regreso a clases presenciales, podrán ampararse para no regresar por ser personas vulnerables, informó Ariadne Elizabet Alanís Mota, secretaria de organización de la Sección 5 del Magisterio en la Región Centro.

““Es un aproximado de 150 personas de un total de 5 mil 300 maestros que tenemos en la membresía, los que han rechazado la vacuna”, precisó Alanís Mota.

La funcionaria de la Sección 5 dijo que tendrán que ser las condiciones que indiquen sus médicos, pero que se está tratando de respetar siempre el derecho a la salud de los maestros.

““Se estaría buscando también a lo mejor lo que es el amparo, que es de acuerdo a que son personas vulnerables, pero siempre y cuando se emita a través de un certificado médico y de la clínica del ISSSTE”, expresó.

Deben pedir un certificado de salud

Ariadne Elizabet Alanís Mota abundó que el magisterio tiene la indicación de que los compañeros que tienen alguna situación clínica por la cual no se puedan vacunar contra el Covid-19, deben acercarse a la unidad médica y buscar un certificado que la clínica emite después de revisar el expediente y las condiciones de salud de la persona.

Precisó que las edades de las personas que han rechazado la vacuna varían.

““Ahorita está una compañera que mencionaba que es alérgica a la penicilina, es joven, menor de 30 años de edad, pero son situaciones que ellos presentan de manera física; a estas personas las llamamos vulnerables, pero tienen que seguir su protocolo, no nada más porque se nos ocurrió o nos quisimos negar, es un expediente el que se realiza”, agregó.

Comments

comments