En México el COVID terminará como causa de muerte número uno: Iván Moscoso

0
199

Se veía venir que COVID se colocara en México como principal causa de muertes por encima de diabetes.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 25 de noviembre. – El hecho de que el COVID termine como principal causa en el 2020 es algo que ya se veía venir, puesto que así lo estaban proyectando las estadísticas en todo el país desde el inicio de la pandemia, y lo cual también habrá de ocurrir en otras naciones, declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Iván Moscoso González.

Indicó que de esa manera al finalizar el año las muertes por coronavirus superarán a las registradas por enfermedades como diabetes, hipertensión o las de tipo cardíaco y/o obesidad.

El doctor Moscoso González advirtió que desafortunadamente en México el número de muertes a causa del virus SARS COV 2, que provoca el COVID definitivamente será elevado, tomando en cuenta que un alto porcentaje de la población padece enfermedades crónicas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que, si se revisan las estadísticas de mortalidad en los países con altos índices de enfermedades crónicas, nos podremos dar cuenta que la pandemia por el COVID causará un número muy elevado de fallecimientos.

Comments

comments