En dos casos por separado CBP incauta droga valuada en 1.8 mdd

0
297

CBP decomisó  91.6 libras de metanfetaminas (unos 41.5 kilogramos) valuadas en 1.8 millones de dólares y detuvieron a dos ciudadanos.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-En dos casos separados, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron 91.6 libras de metanfetaminas (unos 41.5 kilogramos) valuadas en 1.8 millones de dólares y detuvieron a dos ciudadanos.

Las incautaciones ocurrieron el día 5 de abril, una en el puente internacional 1 y otra en el número 2, dijo Paul del Rincón, jefe de CBP en esta frontera.

Uno de los detenidos es un ciudadano estadounidense de 21 años de edad que fue descubierto tratando de ingresar 73.7 libras del narcótico ocultas en los neumáticos del vehículo tipo Ford Ranger 2005 que conducía.

El descubrimiento se logró gracias a una segunda inspección en la que se utilizó el sistema de rayos no intrusivas. En total, tenía 24 paquetes de la droga.

El segundo cargamento lo realizaron agentes instalados en el puente número 2 y fue de 17.9 libras del mismo narcótico que estaban ocultas en dos hieleras, distribuidas en 17 paquetes.

El hombre que manejaba el auto Chevrolet Silverado 2001, es un mexicano de 60 años de edad quien al igual que el anterior, fue descubierto tratando de ingresar metanfetaminas al país, durante una segunda inspección.

Los decomisos en conjunto tienen un valor exacto de 1 millón 832 mil 463 dólares; el primer fue entregado a investigaciones especiales de Seguridad Nacional y el otro ante la división de investigaciones del departamento del Sheriff, declaró CBP.

Comments

comments