En diciembre van en aumento las enfermedades prevalentes

0
466

La directora de Salud Municipal de Acuña, Azálea Citlali Castro, afirmó que ha aumentado el número de personas que presentan enfermedades de las vías respiratorias.

Por: Enrique González

Zócalo | Acuña.- “Por las bajas temperaturas y cambios bruscos de la temporada invernal, en el mes de diciembre se registra un incremento en las enfermedades de las vías respiratorias en niños menores de un año”, afirmó la directora de Salud Municipal, Azálea Citlali Castro Hernández.

Afirmó que en este mes se ha estado atendiendo a niños menores de un año que registran broncolitis y en personas de edad escolar y adultas la rinofaringitis, que son enfermedades de origen viral.

Además dijo que existen algunas bacterianas que requieren tratamiento específico, por lo que ante este incremento que se está dando en esta temporada, dijo que es muy importante tener cuidado con los adultos mayores que pueden sufrir de una neumonía.

Además señaló que se debe de tener cuidado en los pacientes que tienen antecedentes de bronquitis crónica por el tabaquismo, porque pueden tener complicaciones en esta temporada y que son los que tienen que tener mucho cuidado con los cambios bruscos del tiempo.

Exhortó a las personas adultas para que acudan a los centros hospitalarios para que se vacuenen contra la influenza, contra el neumococo, así como llevar a cabo medidas de prevención con una alimentación correcta y completa, para lo cual se les hace ver que deben consumir alimentos que tengan vitamina C, con frutas de temporada.

Aseguró que un importante número de personas que presentan enfermedades de las vías respiratorias han estado acudiendo a recibir atención en los consultorios de los diversos Centros Comunitarios.

Comments

comments